Comisiones Obreras de Melilla | 28 marzo 2024.

Acción sindical

Gráfico de los resultados electorales

Consiguiendo la representación total en Junta de personal (funcionarios), al obtener el delegado que se elegía y una mayoría en Comité (personal laboral) de 4 delegados (frente a 1 obtenido por UGT). En total, CCOO obtiene la práctica totalidad de la representación sindical en la Ciudad Autónoma, con 5 delegados frente a 1 de UGT.

El día 7 de octubre se celebra por sexto año consecutivo la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD) en la que decenas de millones de personas se movilizan en defensa de los derechos sindicales y el trabajo decente.

Vicente Sánchez (Sec.Gral.Estatal) y Francisco López (Sec.Gral.Unión Provincial)

• Así mismo se celebraron las elecciones para la elección del nuevo Secretario General de dicha federación.
  • Y también se eligieron a los asistentes al próximo 8º Congreso de la Unión Provincial de CCOO Melilla

• Hay mas de 30.000 objetos sin repartir por falta de plantilla

• Tras ser la única candidatura, nos hacemos con los 5 delegados del comité

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo ha clausurado la jornada de debate del sindicato sobre "Repensar el sindicato" y ha pedido a todas las estructuras de la organización un debate abierto y laico, sin alineamientos previos y con clara vocación de remover y renovar el sindicato.

Miguel A. Sáiz, responsable de sanidad

• ¡Basta de mentiras, aumento de plantilla!

Miguel A. Sáiz, responsable de la sección sindical de sanidad, ha vuelvo a convocar al personal del Hospital para plantarle cara al Ingesa, y reivindicar una OEP que se ajuste a las necesidades reales del centro y sobre todo se contemple al personal no sanitario.

Después de un año de demora, por fin, hoy día 13 de abril se ha constituido dicho comité.

Intervencion de Toxo en el encuentro de activos sindicales

• CCOO reivindica su historia y su papel en el trabajo y en la sociedad
  • España le debe un reconocimiento a los sindicatos
  • Sin lucha, perderemos los derechos

CCOO ha denunciado que en este mes de marzo, la Dirección de Zona de Correos en Andalucía, ha suprimido un puesto en la unidad de urgente, ha convertido dos puestos de jornada completa en minijobs de 4 horas y reducido la contratación prácticamente a cero al no suplir las bajas, vacaciones ni permisos y ha advertido que si la empresa no rectifica, esta Semana Santa los melillenses podrían quedarse sin servicio público postal, desde el 21 de marzo hasta el 1 abril.

Francisco López y Miguel Angel Saiz, responsables de la Fed. Estatal de Sanidad

La Federación de Sanidad de CCOO, ha iniciado una campaña informativa por todo el Estado, dirigida a las Enfermeras y Enfermeros, tras la aprobación del RD 954/2015, de 23 de octubre, por el Gobierno de Rajoy, fruto del acuerdo con el Consejo General de Enfermería, Organización Medica Colegial, y el sindicato SATSE, sobre prescripción de medicamentos.