Comisiones Obreras de Melilla | 28 marzo 2024.

3ª concentración en el Hospital Comarcal

• ¡Basta de mentiras, aumento de plantilla!

Miguel A. Sáiz, responsable de la sección sindical de sanidad, ha vuelvo a convocar al personal del Hospital para plantarle cara al Ingesa, y reivindicar una OEP que se ajuste a las necesidades reales del centro y sobre todo se contemple al personal no sanitario.

31/05/2016.
Miguel A. Sáiz, responsable de sanidad

CCOO ha vuelto a convocar una concentración en las puertas del hospital para que pacientes y usuarios de este centro conozcan la realidad del personal.  El sindicato exigió que el Ingesa elimine el concurso de traslado que dejaría a un 30% de los trabajadores no sanitarios, sino más, sin empleo porque cualquier funcionario de fuera de la ciudad  podrá pedir esas plazas en Melilla.

Además, como la oferta de empleo es tan baja, no hay ni un solo puesto de trabajo para esta parte de la plantilla y no podría luchar por conservar su plaza en unas oposiciones.

El representante de la Federación de Sanidad, Miguel Ángel Sáiz, que se ha reunido hace unos dias con responsables tanto del Hospital como del Ingesa, aseguró que parece que no hay intención de solventar el problema antes que se resuelva el concurso de traslados a finales de Junio.

No obstante, para el sindicato lo que sí hay detrás de este tema es un interés en ir amortizando las plazas de los funcionarios y que en algún momento se puedan privatizar determinados servicios.
También explicó que no quiere seguirle el juego al Ingesa y negociar cómo serán los concursos de traslados. Desea que en primer lugar se determine qué va a pasar con los trabajadores no sanitarios de Melilla.

Si el concurso de traslado sale adelante, todos los puestos de estas personas que están en un régimen temporal, aunque lleven algunos de ellos hasta 20 años de trabajo, podrán ser reclamados por funcionarios de la península. Por ello, la exigencia de CCOO es la retirada del concurso de traslado del personal no sanitario o bien, que se amplíe el número de plazas de la oferta pública de empleo para esta parte de la plantilla.