Comisiones Obreras de Melilla | 28 marzo 2024.

Mujeres

• #VivasLibresUnidas #VidasNoNumeros #ViolenciaDeGenero #ViolenciaMachista #25Noviembre #NoMiresAOtroLado

Dia Internacional de la Mujer

La Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, llamamos a la participación de trabajadoras y trabajadores y de la ciudadanía en su conjunto, en los distintos actos y manifestaciones que se celebran con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar nuestro compromiso con la consecución de una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

• Algunas tienen acumuladas más de 800 horas extraordinarias
  • Otras han trabajado 24 horas continuadas sin descanso (Mañana, Tarde y Noche)

CCOO y UGT llaman a la participación de trabajadoras y trabajadores, y de la ciudadanía en su conjunto, en los distintos actos y manifestaciones que se celebran con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y reiteran su compromiso para la eliminación de la violencia contra las mujeres, incluido el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, y de todas las formas de discriminación, mediante la defensa de los derechos laborales alcanzados y la mejora de las condiciones laborales eliminando las brechas de género en el empleo y en la protección social.

Portada de la revista Mujer Trabajadora

Nuestro sindicato continuará compartiendo informaciones que ayuden a conseguir un mundo más equitativo entre géneros.

Violencia de genero

Crisis, recortes y tasazos redundan en más violencia contra las mujeres

Portada

• Gaceta Sindical ha editado un nuevo número con motivo del "Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo tenemos motivos más que suficientes para reivindicar la defensa de los derechos de las mujeres

Mujeres de CCOO de Melilla

"La reforma laboral, que va a ser convalidada el 8 de marzo en el Congreso, tiene contenidos discriminatorios para la mujer y rompe con las medidas de promoción de la igualdad en el empleo entre hombres y mujeres", ha denunciado Caridad Navarro, secretaria general de CCOO de Melilla.

Gaceta especial mujer 2011

El número de Gaceta Sindical especial recoge las demandas de CCOO con ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se denuncian las discriminaciones y los obstáculos que dificultan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, y se reivindica más empleo y de mayor calidad para crear una sociedad más justa e igualitaria.

manifestaciones

CCOO ha remitido sendas cartas a los sindicatos CTUWS, RETA, la Federación de jubilados y Agrupación de Técnicos en las que manifiesta el pleno apoyo del sindicato a las demandas del pueblo egipcio de independencia y del legítimo ejercicio de sus derechos reconocidos internacionalmente, la justicia social y el fin de la corrupción.

jovenes

Los crecientes problemas de la juventud española en el mundo laboral, así como el miedo al despido, la falta de información y los incumplimientos de muchos empresarios, se han puesto de manifiesto en el uso masivo del servicio online de consultas sociolaborales que Jóvenes CCOO ofrece desde el año pasado.

ccoo

Violencia contra la mujer

Ante la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, CCOO y UGT expresan su denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia machista que sigue ejerciéndose con una virulencia letal en todo el mundo, manifestación brutal de la discriminación entre mujeres y hombres y violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

Tarjeta roja

Las confederaciones sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante la conmemoración del 25 de Noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, quieren manifestar su denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia machista que sigue ejerciéndose con una virulencia letal en todo el mundo, manifestación brutal de la discriminación entre mujeres y hombres y violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.