Comisiones Obreras de Melilla | 26 abril 2024.

El pasado 8 de abril se celebró el VIII Congreso de la Unión Provincial de CCOO Melilla

• Francisco M. López, reelegido Secretario General por unanimidad

10/04/2017.
Francisco M. López y su nueva ejecutiva

El VIII Congreso de la Unión Provincial de CCOO Melilla comenzó el viernes 7 de abril con la recogida de gran parte de las acreditaciones de los delegados. Y continuó al principio de la mañana del sabado 8, hasta las 10:30h.

De un total de 50 delegados nombrados, se acreditaron un total de 45. Asistieron personalidades políticas y sindicales de la ciudad, entre otros, P.S.O.E, PODEMOS, U.G.T y S.U.P

El Congreso, propiamente dicho, comenzó con las declaraciones de los distintos invitados de las federaciones estatales :

. José Campos (Secretario Institucional y miembro Comisión Ejecutiva Confederal)
. Antonio Cabrera (Secretario General de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios)
. Miguel Ángel Sainz y Manuel Rodríguez adjunto a la Secretaria Organización FSS

Tras el descanso para el café, el secretario general saliente hizo lectura al informe-balance del ejercicio pasado, el cual no tuvo ninguna enmienda y fue aprobado por unanimidad de los asistentes ( 34 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra)

Seguidamente el secretario general saliente, presento a debate el proyecto de los nuevos estatutos de la unión provincial de CCOO Melilla, los cuales tampoco tuvieron ninguna enmienda y se aprobaron por unanimidad ( 34 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra)

El siguiente punto a exponer fue el número de componentes del Consejo y de la Comisión Ejecutiva. En el consejo se aprobó que el número de componentes fuera de 30 delegados (pendiente de determinar los mismos) y los componentes de la comisión ejecutiva de la unión provincial que se proponían para su votación posterior serian:

1. Mª Angeles Asensi Guiri
2. Anibal Palma García
3. Francisca Torres Belmonte
4. Juan J. Pascual Sánchez
5. Soraya Hamed Mohand
6. Josefa García Lorca
7. Luis A. Téllez Díaz
8. Francisco Torres Lao
9. Mª Yolanda Fernández Segura
10. Oscar Tello Hernández

Ambas propuestas también aprobadas por unanimidad.

La última propuesta a votar era el representante que asistiría al XI Congreso Confederal para la elección del nuevo secretario general de CCOO (Tras anunciar Ignacio F. Toxo su negativa a volverse a presentar). La única propuesta de este asistente, fue la de Francisco M. López y también fue aprobada por unanimidad.

Por último, tras la emotiva comparecencia de los compañeros de las distintas federaciones que componen CCOO Melilla, para agradecer la constancia, perseverancia y total entrega del secretario general saliente Francisco M. López al sindicato, se procedieron las votaciones de las 3 candidaturas:

. Elección del nuevo secretario general de CCOO Melilla
. Elección de la comisión ejecutiva de la unión provincial de CCOO Melilla
. Elección del representante en el XI Congreso Confederal de CCOO

Se produjo la apertura de urnas y el recuento de votos, resultando todas y cada una de las candidaturas con los siguientes resultados;

VOTOS A FAVOR???. 34
VOTOS EN CONTRA??. 0
VOTOS EN BLANCO?..... 0
VOTOS NULOS???...... 0

Finalmente subio al estrado el nuevo Secretario General Francisco M. Lopez y agradeció el apoyo recibido, asegurando que continuaría con las mismas ganas otros cuatro años de gestión del sindicato. Y se realizó la fotografía de grupo con su nueva comisión ejecutiva.