Comisiones Obreras de Melilla | 18 abril 2024.

CCOO Correos de Melilla se concentra contra los salvajes recortes de plantilla, el cese de la precariedad laboral y los minijobs

CCOO, sindicato mayoritario de Correos, ante el severo recorte de empleo fijo y eventual en Melilla así como la creciente precarización laboral y, en consecuencia, el deterioro del servicio postal público prestado a la ciudadanía, ha convocado una concentración el próximo 26 de abril a las 9.00 horas en la Oficina de la puerta principal de Correos sita en Pedro Navarro En la misma línea, el sindicato ha advertido que intensificará las movilizaciones si la empresa, ante el incremento del volumen de trabajo en la Ciudad Autónoma, no restituye la plantilla suprimida que está ocasionando un servicio deficiente a los ciudadanos con demoras de entre tres y siete días.

28/04/2016.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ante la severa destrucción de empleo en la provincia este último trimestre que ha supuesto la supresión de dos puestos de trabajo fijos y la reconversión de una jornada completa en minijobs de 5 horas, ha convocado una concentración el martes 26 de abril a las 9.00 horas en la en la Oficina de la puerta principal de Correos sita en la Calle Pedro Navarro para poner freno a la sangría de empleo practicada por la empresa pública.

Juan Diego Román, Secretario de CCOO de Correos en Melilla ha denunciado "la precaria situación que viven muchos compañeros y compañeras de la unidad de reparto que ven como día sí y día también, tiene que dejar cientos de envíos en la unidad de reparto sin repartir, porque no tienen espacio material donde llevar la pequeña paquetería que llega a nuestra ciudad".

Y es que Juan Diego ha recalcado que "son más de 2.500 paquetes los que llegan a esta unidad a la semana sin que se produzca ningún refuerzo y sin que se tomen decisiones al respecto, y además los trabajadores/as de la unidad de distribución tienen que asumir los envíos que no pueden distribuir los compañeros/as de urgente debido a los últimos recortes en esta unidad, incrementando su carga de trabajo".

CCOO ve incomprensible que con 200.000 envíos más distribuidos que el año anterior y con los mejores resultados en oficinas de los últimos años, las distintas jefaturas opten por el recorte como recompensa a unos trabajadores y trabajadoras que se han sacrificado responsablemente contribuyendo a la viabilidad de la empresa.

Asimismo, el sindicato ha recalcado que la creciente insuficiencia de plantilla motivada por los ajustes está provocando en innumerables ocasiones retrasos y reducción de la calidad en los plazos de entrega, dejando la prestación del Servicio Postal Universal en unos niveles precarios. Una muestra más del ataque y deterioro de los servicios públicos, en este caso, de los de Correos.

En la misma línea, el Secretario de CCOO Correos en Melilla denuncia la pasividad de Correos en el tema aduanero, que está bloqueando la salida de envíos desde Melilla a la península, obligando a los clientes que envían documentos o productos sin valor comercial a formalizar el DUA, con el consiguiente cobro al remitente.

El sindicato ha advertido que intensificará las movilizaciones si la empresa, ante el incremento del volumen de trabajo en la Ciudad Autónoma, no restituye la plantilla suprimida que está ocasionando un servicio deficiente a los ciudadanos.