Comisiones Obreras de Melilla | 29 marzo 2024.

FOREM MELILLA lanza su nueva programación que incluye 6 módulos profesionales de un título de Formación Profesional Básica

20/07/2016.

La Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (FOREM), en el territorio de Melilla informa del comienzo de la oferta formativa presencial  de  seis Programas Formativos que incluyen módulos profesionales de un título de Formación Profesional Básica (FPB), dentro del ámbito de gestión del Ministerio de Educación Cultura y Deporte para el año 2016

Esta formación subvencionada tiene como objetivo la inserción socio-laboral y educativa de personas mayores de 17 años, pertenecientes a colectivos con necesidades específicas, en riesgo de exclusión social y que abandonaron prematuramente el sistema educativo sin ninguna titulación académica, cuya situación personal o competencia lingüística dificulta su participación en otras enseñanzas regladas de formación profesional desarrolladas en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Los perfiles concedidos para el año 2016 de estos programas formativos que FOREM Melilla va a llevar a cabo son los siguientes:

Aprovechamientos forestales, 15 plazas
    Artes gráficas, 15 plazas
    Cocina y restauración, 15 plazas
    Informática y comunicaciones, 15 plazas
    Peluquería y estética (grupo 1), 15 plazas
    Peluquería y estética (grupo 2), 15 plazas

Estos seis programas formativos que incluyen módulos profesionales de un título de Formación Profesional Básica (FPB) tienen un total de 900 horas lectivas cada uno de los cursos programados. Las familias profesionales que se relacionan con esta formación son seguridad y medio ambiente, artes gráficas, informática y comunicaciones, hostelería e imagen personal.

La fecha de finalización aproximada para el comienzo de dichos programas formativos será el 13 de marzo de 2017, se realizarán en horario de mañana en la sede de FOREM Melilla, Plaza  1º de mayo s/n 3ª derecha (52003 Melilla).

Si deseas más información puedes contactar también por teléfono, 952 676 535