Comisiones Obreras de Melilla | 25 abril 2024.

Concentración realizada el 23 de marzo conjuntamente con UGT

• Exigimos un salario digno, empleo estable y que cese la avaricia empresarial

27/03/2017.
Declaraciones de Jose L. Tormo

Las movilizaciones, iniciadas en diciembre y que prosiguieron el 19 y 22 de febrero, continúan el 23 de marzo con una nueva jornada de lucha y reivindicación.

EN LOS CENTROS DE TRABAJO de todo el país, reclamaremos EMPLEO, SALARIOS DIGNOS, Y LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS SOCIALES

Llevamos 3 años de crecimiento económico. Las previsiones para los próximos dicen que seguirá la tendencia.
Se incrementa el beneficio empresarial. ¿Por qué las mejoras no llegan a las familias trabajadoras?
Los problemas creados por los recortes no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza. No se percibe voluntad política para revertir esta situación. El diálogo social bipartito y tripartito no avanza.

Gobierno y organizaciones empresariales, con su inacción y con el goteo continuo de sus regresivas actuaciones, pretenden que la clase trabajadora siga perdiendo rentas y calidad de vida. Queremos diálogo social, pero su falta de implicación y compromiso nos lleva a la movilización para avanzar en la defensa de los derechos
de los trabajadores y trabajadoras.

Nos movilizamos por los derechos y libertades ciudadanas:

? Hay que subir salarios para garantizar el poder de compra de las familias.
? Hay que derogar las reformas laborales que han desquiciado nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado a los empresarios en la negociación colectiva.
? Hay que restablecer la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas.
? Hay que aumentar las pensiones conforme al IPC para que los pensionistas no continúen perdiendo poder adquisitivo.
? Hay que recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados a los trabajadores y a las trabajadoras en los últimos años.

Los recortes de los servicios públicos esenciales, de las prestaciones sociales, de la sanidad, la educación y o las pensiones, por ejemplo, nos afecta a todos y a todas y no puede aislarse de lo que está sucediendo en las empresas, donde aumenta la precariedad del empleo, se reducen los salarios pierden poder adquisitivo y se
atacan los derechos laborales.